imagen_principal-20483.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de la mitad de los casi 95 mil alumnos que accedieron a la gratuidad este año son egresados de establecimientos subvencionados, mientras que un 44% proviene de colegios municipales, y sólo un 1,76% de particulares.

El Mineduc calificó estas cifras de positivas: “Esto es justamente los que buscábamos como país. Por un lado tener técnicos de buen nivel y que pudiera desarrollar sus talentos y sus posibilidades. Por otro lado tener profesionales que realmente valoran por ellos, por su familia y por el país, el poder ser buenos profesionales”, señaló la ministra Adriana Delpiano

A esta cifra se suman 69.299 estudiantes que obtuvieron becas de arancel o el crédito de fondo solidario. 

De los beneficiarios con a gratuidad, el 58% cursará los estudios superiores en un CFT, un 18,7% en universidades estatales, un 14,7% en universidades no estatales del CRUCH y un 8,5% lo hará en instituciones privadas adscritas a la gratuidad. 

Quienes no hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) tendrán plazo hasta el 20 de marzo, mientras que quienes quieran apelar podrán hacerlo hasta el 8 de marzo. 

Tags:

Deja tu comentario