imagen_principal-20496.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hoy el OS9 capturó al reo que se había fugado el lunes de esta semana de un Juzgado de Garantía de San Bernardo. Leonardo Azagra Valdivia fue encontrado en la misma comuna.

Personal de Carabineros aseguró que distntas líneas investigativas les permitieron detener al reo a las 9 de la mañana de este sábado. Aunque en un comienzo Azagra negó su identidad, pudieron identificarlo debido a sus tatuajes. 

El fiscal Pablo Sabag aseguró que “durante toda la semana desde la fuga del imputado se hicieron diligencias permanentes a propósito de su ubicación, logrando ir estrechando el círculo de dónde podría estar el imputado. 

Por su parte, el ministro subrogante de Justicia, Nicolás Mena, señaló que “a partir del martes constituimos una mesa de trabajo del Poder Judicial con Gerndarmería para revisar los protocolos y poder mejorarlos para que no tengamos que lamentar situaciones como las que enfrentamos este día lunes”. 

El reo se había fugado el lunes después de herir a un gendarme en su cara con un cuchillo y tromar como rehén al fiscal Sergio Henríquez.

Azagra es un reo de alta peligrosidad que cumplía condena desde el 2013 por homicidio y tráfico de drogas.

Tags:

Deja tu comentario