Nacional

Rodrigo Salcedo por proyecto de drones en Providencia: "Hoy día, legalmente, no se podría hacer"

18 de Febrero, 2017 - 17:57 Hrs.

La iniciativa de la Municipalidad de Providencia pretende vigilar zonas complejas de la comuna.

La Municipalidad de Providencia anunció que implementarán drones para resguardar la seguridad de la comuna. Esta información ha provocado un amplio debate por la efectividad de estos dispositivos. Para conversar sobre este tema estuvo en CNN Chile Rodrigo Salcedo, gerente general de la Tienda DJI, una de las más grandes en el comercio mundial de drones.  

Salcedo sostuvo que "los drones han llegado al mundo para quedarse, esa es una realidad, y Chile no está excento de eso". Sin embargo añadió que "tiene que haber un marco normativo que regule el uso de drones y que salvaguarde la seguridad de los ciudadanos". 

"Hoy día te puedes comprar un dron en cualquier parte del mundo a un precio muy accequible", dijo. Estos se usan en minería, control de faenas, control de ganado, e incluso para rescate de personas perdidas. 

Acutalmente hay una normativa vigente de hace un año y medio que nació en EE.UU y que fue adoptada por Chile. La idea, como señaló Salcedo, es que "no anden en áreas públicas de interés, como plazas o estadios". Puntualizó que "independiente de los metros cuadrados, si está definido como espacio de interés público, tiene que estar asociado a un permiso normativo desde la DGAC". 

Finalmente, respecto a las medidas que se pretenden tomar en Providencia, indicó que "el proyecto escapa un poco a la normativa vigente de la DGAC", puesto que señala que no se pueden realizar vuelos con rutas automáticas, hay que tener contacto visual con el equipo y el dron no puede ser volado de noche. "Hoy día legalmente no se podría hacer", afirmó. 

Para conocer más detalles revisa el video adjunto. 

Comentarios