imagen_principal-20471.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En una entrevista la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, emitió polémicos dichos que generaron molestias en distintos sectores. Desde el Movilh pidieron su renuncia y aseguraron que sus declaraciones violentan la dignidad de las personas. Para profundizar en este tema estuvo en CNN Chile el vocero del organismo, Óscar Remantería

“Sabemos que en Chile todavía la homofobia está presente, pero no esperamos que esté a estos niveles tan altos, especialmente en dirigentes políticos que uno asume que tienen mayores niveles culturales”, dijo Rementería. 

La presidenta del PRI señaló que “homosexual es el que nace con cuerpo de hombre pero siente como mujer”. Frente a estas declaraciones el vocero del Movilh respondió que “ella confunde la orientación sexual con la identidad de género”.

También manifestó que “lo más grave es cuando ella cuestiona que una mujer lesbiana siga siendo mujer”. Calificó esto como “muy violento” y señaló que “manifiesta una ignorancia magnánima”.

“Ella con estas declaraciones nos lleva 60 años atrás en lo que se refiere a la discusión pública”, dijo. 

Sobre la posibilidad de matrimonio igualitario volvió a decir que debe incluir el derecho a adopción: “Aquí es importante preocuparnos por el bien superior del niño, y eso es tener la mejor familia posible, independiente de la orientación sexual que puedan tener los padres”. 

Finalmente sostuvo que “se acabó el tiempo en que los conglomerados políticos y sus dirigentes se mandan discursos de odio y después cuando generan escándalo público dicen que son personales, se lavan las manos”.

Revisa estas y otras declaraciones en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario