imagen_principal-20441.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada, en las afueras de la Embajada de Estados Unidos en Chile, miembros de las Juventudes Comunistas realizaron una protesta en contra de las políticas de Donald Trump. Entregaron una carta al gobierno de esa nación con la intención de que repercuta en el territorio nacional para discutir la necesidad que tiene el país de garantizarle a todos los habitantes los derechos sociales económicos, sean nacidos en Chile o inmigrantes.

En medio de esto, el vocero de este movimiento político, Camilo Sánchez, dijo que están en contra de las ideas del actual Presidente de EE.UU. “Rechazamos la construcción de muros que quieran dividir naciones, detrás de ello hay una política facista y Trump advirtió que esta semana decretará otra ley para llevar adelante todas las medidas discriminatorias que la ley estadounidense le impidió ejercer”, indicó.

“Se recrudecerá la crisis humanitaria, Estados Unidos es el principal responsable de las crisis bélicas entonces que ellos nieguen la protección a refugiados es un acto criminal”, dijo Sánchez.

Hacemos el llamado a dialogar con las organizaciones de inmigrantes, tienen mucho que decir y no han tenido la oportunidad de conversar con el Gobierno, esperamos que sean incluidos, eso es lo fundamental y luego de eso viene legislar“, dijo el vocero de las Juventudes Comunistas.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario