imagen_principal-20455.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El próximo 23 de abril, Francia enfrentará las elecciones presidenciales más inciertas de su historia. Los escándalos en los que se ha visto involucrado el candidato de la centro derecha, han abierto el camino a la ultranacionalista Marine Le Pen, y al joven político de centro, Emanuel Macron. Ambos pasarían a la segunda vuelta y son los que tiene más opciones de suceder a François Hollande.

En la capital del país casi no se percibe un ambiente electoral, producto de una campaña -que como en otros puntos del mundo- ha estado marcada por escándalos de corrupción. El último tiene como protagonista al candidato de la derecha , Francois Fillion. El ex primer ministro de Sarkozy es investigado por la justicia por haber contratado a su esposa e hijos, con millonarios sueldos por trabajos que nunca se hicieron. Su respaldo en los sondeos se ha desplomado, reduciendo esta carrera a sólo dos aspirantes.

Uno de ellos, es Marine Le Pen. Una veterana en la política francesa, aunque esta es la primera vez que tiene opciones reales de convertise en presidenta de la republica.

El corresponsal de CNN Chile Mario Arriagada estuvo en París, vea su nota en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario