imagen_principal-20404.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los incendios forestales ya fueron extinguidos en la zona central del país, pero aún hay familias damnificadas que continúan albergadas y que han denunciado no haber recibido ayuda del Gobierno.  Para profundizar sobre la situación en la zona conversamos con el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien nos comentó que están por cumplir un mes desde que sucedió la tragedia y la gente siempre va a querer que los procesos vayan más rápido. “En unos días se conocerá el rediseño de los lugares y la tarea es muy difícil“, dijo.

Respecto a los dichos del capitán de la Selección Chilena Claudio Bravo (que puede ver aquí), el alcalde de Constitución, dijo que exige una explicación. Confesó que le mandó un audio al arquero y espera que lo escuche. 

“Él no me conoce y yo no lo conozco, para mí sólo representa un ídolo del fútbol. Nunca he impedido que ingrese ayuda a Constitución, eso lo descarto completamente.  Espero que esto se aclare, creo que hay un error, hay una mesa de trabajo en donde están los dirigentes vecinales y estamos trabajando todos en conjunto, por lo mismo no entiendo a lo que se refiere Claudio Bravo”, confesó el alcalde de Constitución.

Respecto a los damnificados por los incendios forestales indicó que “aún hay 142 personas albergadas, nos apretaba el tema del comienzo de clases que es el 6 de marzo, por eso hemos tomado la decisión de que tendremos sólo un albergue para liberar dos escuelas y que sean habilitadas para que comience el proceso escolar el día que corresponde”.

Debemos dejar a las familias con un título de dominio en la mano y con una vivienda digna para vivir“, recalcó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario