imagen_principal-20402.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras lograr la meta de la campaña “Chile ayuda a Chile”, hasta el momento ya se han construído y entregado 130 viviendas transitorias en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Quisimos conocer los detalles y para eso conversamos con el capellán de Techo Chile, Juan Cristóbal Beytia, quien dijo que esto tiene varias etapas, la primera es la de la urgencia inmediata que es la de garantizar lo básico, pasada esa etapa es importante tener una etapa de transición y la parte final puede ser relativamente larga. “Ahí es donde entra Techo con una vivienda transitoria, hay otras alternativas como subsidios de arriendos y subsidios para allegados, entonces Techo está en esa etapa realizando estas viviendas que tienen 24 metros cuadrados y que vienen a entregarle un mínimo de intimidad a las familias”.

Es importante desalbergar a la gente lo antes posible, estas viviendas de emergencia no son algo absolutamente digno, pero pretende darle a las familias ese espacio en donde pueden empezar a reconstruirse. Es una primera ayuda y hay que entenderla así, además tiene la virtud de que las familias las pueden ir ampliando a medida que lo necesiten”, indicó Beytia.

El capellán de Techo informó: “construiremos unas  500 viviendas y eso significan 1.500 millones de pesos, la casa tiene un valor de 2 millones y medio y el resto lo ocupamos en transportar a los voluntarios y en darles de comer. Hay un apoyo de la ciudadanía que es fundamental, el rol de los privados es importantísimo”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario