imagen_principal-20371.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el diputado PC Daniel Núñez, se refirió a la prohibición de la entrada de Mariana Aylwin a Cuba, y lo calificó como una “provocación” por parte de la ex ministra. 

“Yo creo que Mariana Aylwin tenía la intensionalidad tras este viaje fallido a Cuba de generar un conflicto político entre ambos países y de rebote a esa situación generar divergencias y tensiones entre el Gobierno de Chile, el Partido Comunista y la Democracia Cristiana”, aseguró el parlamentario. 

Núñez explicó que sus dichos se deben a que “Mariana Aylwin solicitó una Visa de Turista y no una Visa Política para la actividad que iba a realizar” y enfatizó en que “en todos los países del mundo, cuando una hija de un ex Presidente va a hacer una actividad política a otro país solicita permiso a las embajadas e informa del motivo de su visita. Es por eso que yo creo que sabía que su viaje no iba a tener éxito”. 

Por tanto, agregó que esta puede ser una razón de sospecha para pensar que la ex ministra pudo haber planeado un conflicto político, porque “Mariana Aylwin ha sido una figura que en todos los espacios que ha tenido, ha cuestionado a la Nueva Mayoría y ha criticado a la Presidenta Michelle Bachelet”. 

Respecto a la posición política que pudo tener Cuba para no dejar ingresar a Aylwin al país, Núñez descartó que se deba a que tienen pensamientos diferentes, e indicó que “particularmente este año se han autorizado a una gran cantidad de gente de posiciones políticas distintas y que se han ido a reunir con grupos opositores en forma abierta. pero el Gobierno cubano tiene un sistema institucional para canalizar eso y Mariana Aylwin no lo utilizó”. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario