imagen_principal-20394.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada la presidenta de la DC, Carolina Goic, dio un punto de prensa en donde mostró todo su apoyo a Mariana Aylwin luego de que fuera prohibido su ingreso a Cuba para recibir, en representación del fallecido expresidente Patricio Aylwin, el Premio Oswaldo Payá que entrega la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, entidad que funciona desde el año 2012 y a la que adhiere la JDC.

Por otra parte, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, agradeció la reacción del Gobierno quien rechazó rotundamente lo sucedido a través de un comunicado de prensa.

Aylwin relató lo sucedido, cómo fue que le negaron el ingreso a ese país, indicó que la trataron como inadmisible en Cuba y opinó que “lo inadmisible es la dictadura en Cuba y que no se respeten los derechos fundamentales“.

Por otra parte, Carolina Goic solicitó al Gobierno que haya un pronunciamiento muy claro con lo sucedido e informó que como DC defenderán la democracia y condenarán las dictaduras sean de donde sea, tanto de izquierda como de derecha.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario