imagen_principal-20370.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un incendio forestal de grandes proporciones se produce en la comuna de Parral, en la región del Maule. Hasta el momento se informa que el fuego ha consumido más de 3.500 hectáreas y ha afectado al menos 40 viviendas, situación por la que más de 1000 personas han sido evacuadas.

Carabineros, PDI, Bomberos y Brigadistas de Conaf se encuentran trabajando en la zona afectada. Hasta el momento ocho compañías de Bomberos con 20 camiones y dos unidades del Ejército trabajaban en el lugar, pero no se descarta que se solicite más ayuda.

Los albergues a los que se dirigirán los afectados que no tengan otro lugar al que acudir son las escuelas Magdalena Hernández y el CEIA de Parral. 

Según nuestro medio asociado, Bio Bio Chile, el director de la Conaf, Aaron Cavieres, informó sobre los medios que desplegarán este miércoles en la zona para lograr extinguir las llamas por la mañana: “16 brigadas -de Conaf y de empresas Cambium y Masisa-, cinco máquinas pesadas para construir cortafuegos, cuatro camiones aljibe, siete helicópteros y cuatro aviones AT”.

“Aproximadamente serán 390 personas trabajando a lo que se sumarán dos aviones grandes y uno que suministra retardante que está llegando durante esta noche”, apuntó Cavieres.

 

Tags:

Deja tu comentario