imagen_principal-20390.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Corte de Apelaciones resolvería recién en marzo si el Décimo Juzgado de Civil de Santiago es competente para resolver la compensación por la colusión en el papel tissue. Una resolución que se da en medio de las tensiones entre el Servicio Nacional del Consumidor y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, con cuyo presidente conversamos.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, nos dijo que se tuvo una reunión para determinar las estrategias procesales para que el acuerdo compensatorio pueda ser ratificado por los tribunales. “Es un paso que se debió haber dado oportunamente y que estaba pendiente y en el intertanto lo que hicimos fue un llamado a la conciliación para ver la voluntad de las partes, la cual no hubo”, indicó Calderón.

Conadecus presentó una propuesta de estrategia y CMPC está de acuerdo con esta propuesta, la ratifica e incluye propuestas que encontramos razonables. Ahora esperamos que Sernac nos diga si esta de acuerdo con lo planteado o propone algo más. De eso se trató la reunión y quedó agendada otra para el próximo martes en donde nos entregarán el resultado de este estudio de la propuesta que se hizo y además ideas para las modalidades de devolución del dinero”, informó el presidente de Conadecus.

Por otra parte, respecto a la nueva ley de estacionamientos llamó a los consumidores a “boicotear a sus dueños sinvergüenzas y a no usarlos para castigarlos donde más les duele, en el bolsillo”

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario