imagen_principal-20361.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles, desde la sede de Aministía Internacional en Providencia, se presentó el informe sobre Derechos Humanos 2016.

Acá, Roberto Morales, el presidente de Amnistía Internacional, informó que en este informe se ve que el  mundo dio las espaldas a atrocidades masivas que se dieron en varios lugares del planeta. Dijo que la ausencia de liderazgo en materia de derechos humanos puede generar una situación caótica.

El modo de hacer política en donde se busca a los enemigos para culpar de todos los males, en donde casi siemrpe son migrantes o pueblos originarios, se está poniendo de manifiesto a nivel internacional. 

Se refirió a las últimas declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que estos discursos populistas tienen un inmediato impacto en buscar un chivo expiatorio. Los catalogó como discursos de odio y que definitivamente van en contra de la paz mundial.

Se preguntó cómo defender los derechos humanos, ante eso dijo que la sociedad civil necesariamente debe actuar de manera coordinada, sistemática y permanente presionando a los gobiernos para que cumplan con los estándares que la comunidad internacional ha establecido en el ámbito de los derechos humanos. “Una sociedad civil más activa y presente necesariamente debe empujar a los gobiernos que hoy están en posiciones que no permitirían durante este año y a futuro defender los derechos humanos de buena manera”, indicó.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario