imagen_principal-20352.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Embajada de Cuba en Chile emitió un comunicado en que acusó a Mariana Aylwin de “involucrarse con un grupo ilegal anticubano” y “promover la inestabilidad política de la isla”. Esto tras impedir su entrada a La Habana, donde la ex ministra iba a asistir a una ceremonia dedicada a su padre, Patricio Aylwin.

Para conocer sus impresiones sobre estas declaraciones, tomamos contacto, justamente, con Mariana Aylwin, quien dijo “Me parece que la declaración de la Embajada es completamente inaceptable, ofensiva y yo la rechazo categóricamente. Están insinuando que participo de grupos ilegales y en una conspiración internacional para inestabilizar a Cuba, no sé a pito de qué se me atribuye ese poder, pero sus declaraciones son propias de una dictadura, me recuerdan las declaraciones que hacía el General Pinochet, siempre atribuyendo todo a conspiraciones internacionales”, dijo.

Sólo iba a recibir un premio que conmemoraba a mi padre, invitada por una organización de jóvenes que es a nivel latinoamericano y que preside la cubana Rosa María Payá“, indicó Aylwin.

“Están exagerando, nada de esto hubiera pasado si me hubieran dejado entrar a Cuba, si hubiera podido realizarse el acto. Si todo este escándalo se ha armado ha sido gracias al gobierno cubano que prohibió la realización del acto, le impidió la entrada a Cuba al ex Presidente de México, deportó a un grupo de jóvenes de esta red latinoamericana, finalmente el lío lo armaron ellos”, expresó la ex ministra de Educación.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario