imagen_principal-20328.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el ex embajador y miembro del comité central del Partido Comunista, Eduardo Contreras, se refirió a los dichos por militantes del partido que han señalado que Mariana Aylwin habría querido causar intensionalmente el conflicto con Cuba para generare controversias entre la DC y la Nueva Mayoría.  

Frente a esto, el abogado indicó que “el partido está analizando la situación para poder dar un planteamiento político, sin embargo, lo que sí podemos afirmar sin ninguna duda es que hablamos de un montaje de parte de la organización, muy curioso y extraño, pero también burdo y torpe”. 

Contreras señaló que “por qué se hizo un homenaje en la Habanna Cuba a una organización si su representante, doña Rosa María, vive en Miami. Por qué tienen que hacerla en Cuba y no en Miami si ella vive ahí”. Además, como segunda razón agregó que dicha organización “es ilegal para Cuba porque no cumple con ninguno de los objetivos que la ley cubana permite para una organización”. 

Además, el ex embajador indicó: “No te olvides que en este minuto hay constancia pública de que Rosa María Payá busca entrevistarse con Trump y su objetivo es clarísimo: impedir que el desarrollo de las buenas relaciones que se lograron entre el Gobierno del Presidente Obama y Cuba retrocedan”. 

También, Contreras comentó que “el homenaje es al secretario general de la OEA. Chile es un país participe de la OEA, pero Cuba no lo es”. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario