imagen_principal-20342.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno confirmó que el próximo 15 de abril Chile pondrá fin a su misión de paz en Haití, por lo que retirarán sus filas del país tras 13 años de servicio. El regreso de los 397 funcionarios se realizará el próximo 30 de abril.  

En entrevista con CNN Chile, el cientista político de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Miguel Navarro, se refirió al tema y calificó como positiva la acción del Gobierno. 

“Creo que se cumplió el objetivo de las tropas en Haití. Han mejorado sustancialmente las condiciones del país en términos de seguridad, gobernabilidad, y estabilidad política”, señaló el especialista. 

Respecto a la conclusión de esta primera misión permanente del país, Navarro indicó que “Chile es un actor en lo que se denomina hoy como una potencia media emergente en temas internacionales, y una de las funciones de éstas es contribuir a la paz y la estabilidad internacional, y Chile lo hizo”.

El cientista político explicó que la misión de paz en Haití surgió en el 2004 tras un golpe militar cotra el Presidente Jean-Bertrand Aristide. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario