imagen_principal-20339.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La NASA anunció el hallazgo de siete planetas con características similares a la Tierra fuera del Sistema Solar. Es por ello que, en entrevista con CNN Chile, el astrónomo académico de la Universidad Andrés Bello y miembro del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), Dante Minniti, entregó detalles sobre el anuncio.

El científico explicó que los planetas están a 40 años luz del Sistema Solar y “son siete planetas nuevos que tienen características similares a la terrestre, ya que son sólidos, con tamaños y masas similares a la Tierra”. Además, comentó que lo más interesante es que hay dos o tres de ellos que pueden estar en la zona habitable, que es la zona donde el agua permanece líquida”. 

Minniti indicó que “lo extraño es que es la primera vez que se encuentran tantos planetas rocosos de tipo tierra en este tipo de estrellas tan pequeñitas”, y agregó que “esto nos abre grandes posibilidades porque estas estrellas son muy numerosas en la galaxia, 10 veces más numerosas que el Sol, entonces podrían haber muchos más planetas terrestres de los que sospechabamos antes”. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario