imagen_principal-20368.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta mañana, el director de la Onemi, Ricardo Toro, y el director de la Conaf, Aarón Cavieres, entregaron un punto de prensa para informar sobre la situación en la localidad de Parral y Catillo.

Ricardo Toro infomó que afortunadamente la situación hasta ese momento estaba controlada en Catillo, pero el fuego aún no está extinguido ya que se movilizó al norte de esa localidad. Informaron que la emergencia está en desarrollo por lo que los más de 4 mil evacuados no pueden regresar a esa localidad, pero llamó a la tranquilidad ya que hay autoridades de seguridad velando por proteger las viviendas de Catillo. Además dijo que se habilitaron dos albergues en Parral para aquellos que no tengan donde más acudir.

Por su parte, Aarón Cavieres expresó que este incendio avanzó muy rápidamente y que por lo mismo durante esta jornada trabajarán 16 brigadas en total, 2 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, 9 helicópteros y 4 aviones AT, además del Ilyushin y camiones aljibe.

“El incendio definitivamente no está controlado, nos centraremos en proteger viviendas y en evitar que avance”, informó Cavieres.

 

Más información y el punto de prensa completo en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario