imagen_principal-20366.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles en nuestro bloque de Salud en Directo hablamos sobre los peligros que tiene la radiación UV en la vista y para eso conversamos con el doctor Alex Jones, oftalmólogo de la Clínica Santa María, quien nos dijo que tenemos que tener claro que hay daños de forma aguda y de forma permanente. “Por ejemplo la gente que hace trekking no se da cuenta de que la luz se refleja en la tierra entonces se produce un daño agudo en los ojos que se llama Queratitis, duele mucho, arde, molesta la luz, se pone el ojo muy rojo y uno ve mal por lo que siempre hay que usar lentes de sol adecuados”, informó.

En la playa la luz también se refleja mucho en la playa o en la arena por lo que puede dar esto mismo que es una inflamación en la córnea“, agregó.

Alex Jones indicó que “hay otro tipo de afectación que es permanente, que afecta a las distintas partes del ojo que son los párpados en donde se pueden producir tumores, se pueden generar efectos en la córnea a largo plazo y en la conjuntiva a largo plazo en donde salen carnocidades, esto es muy frecuente en zonas de mucha exposición a la luz ultraviolenta y causa síntomas como ardor dolor y baja visión. Lo otro es la catarata, que es que el cristalino empieza a absorver la luz ultra violeta y se pone más opaco, tiene un efecto acumulativo y finalmente hay que operarse ya que es la única solución”.

“Lo más recomendable es ir a una óptica de buena reputación y lo otro es que no porque el lente sea más oscuro protege más. Hay que fijarse que tenga UVA y UVB, que son los dos filtros que tienen que tener los lentes de sol”, aconsejó.

Más información en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario