imagen_principal-20367.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se está normalizando la actividad productiva en las zonas afectadas por los incendios forestales. Sin embargo, la situación más compleja se registra en la región del Maule.  Para hablar sobre este y otros temas conversamos con el Subsecretario de Obras Públicas, y Coordinador para la Reconstrucción, Sergio Galilea, quien nos dijo que en Parral tenemos un incendio que evacuó a 580 desde San Alberto y unas 2.600 en Catillo. En el primer registro hay 40 viviendas afectadas y a todo esto se suma que la proyección de temperaturas se espera sea muy elevada (35°).

“Hay 9 maquinarias en el sector de Catillo y hay preparado desplazamiento adicional desde Chillán para la construcción de corta fuegos. Además hay 16 brigadas Conaf, 2 Brife, el Ilyushin, camiones y una cantidad importante de medios para controlar el incendio en la localidad de Parral”, informó.

“Específicamente en el sector de Santa Olga y Constitución se está entregando el bono de residencia temporal y estas personas están albergándose en casa de allegados por lo que pueden aportar con unos 200 mil mensuales que significa es este bono”, agregó Galilea.

“850 viviendas serán reconstruidas en Santa Olga y unas 920 dispersas en las tres regiones afectadas por los incendios forestales, debiéramos tener el viernes el primer mapa de zonificación de Santa Olga, y al mismo tiempo un mapa de secuencia de la reconstrucción para que los albergados vayan viendo como avanza la reconstrucción. El inicio de las viviendas debieran coincidir con el inicio del período escolar”, indicó el subsecretario de Obras Públicas y Coordinador para la Reconstrucción.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario