imagen_principal-20369.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Consejo de Monumentos Nacionales ofició a la Viña Valdivieso por intervenir -de manera no autorizada- el histórico cartel de la empresa que corresponde a un Monumento Nacional. La frase ubicada en Parque Bustamente decía “Y por qué no”, y fue reemplazada por “Desde siempre”, es un monumento que existe desde 1955 y que es parte tradicional de la zona que se puede ver desde varios puntos de Santiago.

Para ahondar más en el tema conversamos con Ana Paz Cárdenas, secretaria técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, quien dijo que el monumento fue modificado y ahora la empresa tiene que entregar una respuesta al Consejo de Monumentos quienes emitieron un oficio solicitando una explicación a esta modificación ya que ellos debiesen haber pedido autorización antes de decidir cambiarlo de manera unilateral.

“Cualquier monumento nacional antes de ser modificado necesita la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales para resguardar los valores y atributos que el monumento tiene”, informó Cárdenas.

“Hemos oficiado a la Viña Valdivieso quienes tienen un plazo de 20 días para informar la razón de los cambios lo que será evaluado por el Consejo. Eventualmente tendrían que volver las letras originales, aunque se estudiará si es que las nuevas letras se pueden mantener”, informó Ana Paz Cárdenas.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario