imagen_principal-20289.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió a su candidatura y a sus dichos de este jueves sobre la posibilidad de participar en primarias sólo bajo ciertas “condiciones”. 

La parlamentaria comentó que “deberíamos ir a una primaria que sumara las fuerzas de la centro-izquierda”. Pero enfatizó en que “esto requiere una revisión previa, con una mirada autocrítica respecto a lo que hemos hecho durante este Gobierno” y agregó que deben discutirse los acuerdos programáticos y parlamentarios para lograr “garantizar un buen Gobierno”. 

Goic también hizo hincapié en la necesidad de “un acuerdo de comportamiento para analizar cómo procesamos nuestras diferencias y garantizamos disciplina mínima para los procesos que tengamos en conjunto”. 

La parlamentaria  enfatizó que en los acuerdos programáticos “se debe asumir una mejora en el sistema previsional, y yo espero que el Gobierno no haga la discusión en el tema presidencial, sino que pueda avanzar en generar un acuerdo”. 

Por otro lado, la candidata DC se refirió al conflicto entre su partido y el PC a causa de la prohibición de la entrada a Cuba a Mariana Aylwin. 

Goic comentó que la discusión no recae en este conflicto, sino en “cómo nos planteamos como coalisión pensando en un futuro Gobierno”,  y llamó a hacer una autocrítica en la centro-izquierda. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario