Nacional

Mijail Bonito: "El desprecio del PC hacia la democracia es bastante notorio"

23 de Febrero, 2017 - 06:07 Hrs.

Desde Evópoli rechazaron que ciertas fuerzas de izquierda apoyen al Gobierno cubano.

Diversas reacciones ha producido la prohibición del ingreso a Cuba de Mariana Aylwin, quien pretendría viajar al país para recibir un reconocimiento a su padre, Patricio Aylwin.

Para profundizar en el tema conversamos con el presidente de la región Metropolitana de Evópoli, y líder de la disidencia cubana en Chile, Mijail Bonito, quien dijo que no hay mucho que discutir sobre la posición del régimen cubano. "Es obvio que la dictadura cubana no sólo ha esclavizado al pueblo cubano con el robo de las libertades fundamentales durante 58 años sino que también ha impedido que la solidaridad internacional llegue a ellos", expresó.

"La Embajada Cubana emitió un comunicado que es el típico en donde incluso repiten la misma frase, la decisión de La Habana siempre ha sido igual, siempre hablan del complot internacional contra Cuba y desde el punto de vista diplomático, creo que podría haber habido una respuesta más dura, pero desde el punto de vista verbal el Gobierno ha sido sumamente ambiguo ya que la ministra vocera Paula Narváez fue muy ambigua y pasó la pelota a la cancillería", opinó Mijail.

"Creo que la vocera y la Presidenta deben ser quienes se refieren al tema, para tener la seguridad que que desde el Gobierno hay defensa irrestricta a los derechos humanos no importa quien forme esa coalición", agregó.

El líder de la disidencia cubana en Chile dijo que le preocupa mucho la visión del Partido Comunista ya que en Cuba está muy claro que no hay libertades de ninguna naturaleza. "Está muy claro además que el PC y ciertas fuerzas de izquierda apoyan al gobierno cubano por lo tanto su desprecio hacia la democracia y a los derechos fundamentales es bastante notorio, y me parece más grave aún que a muy poca gente le preocupe eso en Chile", comentó.

Vea la entrevista completa en el video ajdunto.

 

 

Comentarios