imagen_principal-20282.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una serie de actividades se han organizado en torno al eclipse anular que podrá verse en el país este domingo. Unos de los mejores lugares para apreciar este fenómeno es la región de Aysén.

Para conocer cómo se prepara la ciudad, conversamos con el alcalde subrogante de Coyhaique, Orlando Alvarado, quien nos comentó que “están preparando una serie de actividades junto a la Intendencia Regional y al Servicio Nacional de Turismo así que a partir de este viernes a las 20 horas en el centro cultural de Coyhaique inaugurarán con una serie de actividades y exposiciones a cargo de un grupo de especialistas astrónomos del país que tienen preparadas charlas, exposiciones y trabajo colaborativo para explicar este proceso del eclipse anular que veremos el domingo a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 11:30 de la mañana más o menos que es lo que dura”.

“Es un fenómeno que se ve en distintas partes del planeta pero el máximo porcentaje en donde el sol quedará oculto por el paso de la luna es justamente en la ciudad de Coyhaique en donde se podrá ver casi en un 100% el anillo solar así que hay expectación por parte de la ciudadanía ya que además es algo muy poco frecuente”, indicó Orlando Alvarado.

Invitó a tener especial precaución ya que hay que usar lentes con protección UV por lo que en la localidad se entregarán una cantidad de lentes especiales para poder observar el eclipse de manera segura. Además habrá telescopios y expertos que estarán informando a los interesados acerca de este fenómeno natural. 

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario