imagen_principal-20262.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex presidente Sebastián Piñera será citado a declarar en calidad de imputado en el marco de la investigación por el caso Bancard por posible negociación incompatible y uso de información privilegiada en inversiones en Exalmar. 

Al respecto, el presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, recalcó que “aunque la persona sea totalmente inocente, la ley obliga automáticamente a que se le denomine imputado”.

Sobre la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez, declaró que “ha sido en distintas oportunidades analizadas y tenemos la más total convicción de que es completamente infundada, falsa en los hechos y totalmente ajena al derecho. Es una querella que lo único que busca es generar una burda intencionalidad política“. Dijo también que el parlamentario “está reflejando una vez más su total desprecio por la democracia y por un Estado de Derecho”

Aseguró que “el Presidente Piñera es el primer interesado en que exista la mayor transparencia y ella sea conocida por la opinión pública” y que el ex mandatario solicitó prestar declaración voluntaria ante la Fiscalía “lo antes posible”. 

El ex ministro sostuvo que la querella no afectará la eventual presentación de una candidatura presidencial de Piñera: “Nunca la mentira puede afectar una decisión importante en la vida”. 

Revisa el resto de las declaraciones en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario