imagen_principal-20243.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Sernac denunció ciertos incumplimientos en la nueva ley de estacionamientos relativos a cobros mal hechos, para los cuales se impartirán sanciones. 

Manuel Melero, presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales (CCHCC), señaló que “me parece valioso que el Sernac esté revisando la implementación de la ley”, pero que “no sabemos qué está queriendo decirnos con que estamos cobrando mal el tramo (…) Es una cuestión media confusa”.

Rescató que para la ley hubo “un largo proceso de discusión, de encuentro y de transversalidad”. “Yo creo que no es peor para los consumidores, yo creo que esta ley fue equilibrada, quedaron todos los sectores intepretados”, agregó. 

De acuerdo a Melero “la gratuidad fue eliminada en la ley porque se comprobó que era perjudicial para los consumidores porque se trata de un bien escaso y las cosas escasas si usted no le pone un precio se consumen indiscriminadamente y terminana afectando al propio consumidor, que cuando va a ocupar el espacio no lo encuentra”.

Finalmente dijo que “la comparación de tarifas del Sernac está incompleta, es imparcial. No consigna ninguno de los centros comerciales que no reajustó sus tarifas”.

Tags:

Deja tu comentario