imagen_principal-20265.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Trabajadores de Minera Escondida se manifestaron frente a las oficinas de BHP Billiton en Santiago, en medio de la huelga legal que mantienen en rechazo a la empresa cuprífera.

Para ahondar en este tema conversamos con el presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, quien nos comentó que un día de huelga lo catalogan como una involución. “Nadie gana en estos procesos de huelga y si hay alguien que realmente pierde somos los trabajadores“, dijo.

“Lo que venimos reclamando es que haya una intervención de autoridades tanto regionales, nacionales del Gobierno de Chile para ver cómo destrabamos este conflicto. Hacemos un llamado al senador Guillier, senador de la región, integrante de la Comisión de Minería y candidato a la presidencia porque consideramos que debiera estar in situ ayudando a solucionar esta situación”, confesó Gustavo.

El presidente de la Federación Minera de Chile agregó “Lo que estamos pidiendo es que personas que tienen influencias en el sector minero nos ayuden a buscar acercamiento y a mejorar el diálogo para solucionar esta situación. Esto no se va a solucionar con manifestaciones sino que con una mesa de diálogo en donde participen actores conocedores del tema de la minería”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario