imagen_principal-20281.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio Público mantuvo hasta la medianoche de este jueves la reserva de la carpeta de la investigación del caso Bancard. Durante la jornada, el ex presidente Sebastián Piñera dijo que todos los correos pertinentes y relevantes fueron entregados. Para profundizar en este tema conversamos con el diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, quien  recordó que mientras Piñera era Presidente Bancard compró acciones de la empresa peruana Exalmar que es una empresa pesquera, lo cual nunca ha sido desmentido. “La empresa Bancard es 100% de Sebastián Piñera y además Exalmar después del fallo de La Haya durante el conflicto que hubo con Perú, se benefició directamente del triángulo que perdió Chile y benefició a Perú y por lo tanto esa empresa aumentó su patrimonio y aumentaron el valor de sus acciones”, indicó.

Piñera hoy es más rico que ayer producto de la decisión de La Haya y producto de la decisión de Bancard de comprar acciones de Exalmar. Fideicomiso ciego significa que la persona que accede a esta figura no puede por ley conocer lo que hacen sus empresas, pero ese fideicomiso ciego se hizo sólo para las empresas chilenas que operaban en Chile, de tal manera que no había ningún secreto para Sebastián Piñera, el podía acceder a toda hora a la información. Él tuvo acceso siempre a la información, para indagar en eso se le han pedido los correos”, informó.

Lo más grave e inmoral desde el punto de vista ético es que él decide cuáles son los correos que entrega y cuáles son los que no entrega, como si el realizara su propia investigación, no lo decide la Fiscalía, siendo que la Fiscalía le pidió todos los correos. Si la Fiscalía le pidió voluntariamente que entregara los correos, y se demoró 102 días en entregar los correos que él estimó convenientes yo le pregunto ¿Qué esconde Sebastián Piñera? Es obvio que esconde algo y que es obvio que es algo totalmente poco transparente”, comentó Aguiló.

“Respecto a lo que él ha hecho,  en cualquier parte del mundo lo inhabilitarían de por vida para ejercer cualquier cargo público (…) creo que además Sebastián Piñera está invalidado moralmente para ser Presidente de la República”, acusó el diputado de Izquierda Ciudadana.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario