imagen_principal-20220.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En septiembre de 2014 el Gobierno se comprometió a actualizar la ley de migraciones que rige en Chile desde 1975, cuando el país estaba en dictadura. Sin embargo, fue recién en noviembre pasado cuando el tema se volvió a instalar sobre la mesa.

Luego de que Chile Vamos realizara propuestas como la expulsión de los extranjeros que cometieran delitos, el Ejecutivo prometió enviar el proyecto al Congreso en el mes de enero, pero los incendios forestales lo retrasaron hasta marzo. 

La situación ha causado molestias en las agrupaciones de migrantes, quienes temen que el proyecto se vean influenciado negativamente en este año electoral. El diputado Vlado Mirosevic señaló que “no es bueno que una política de Estado como esta termine bajo la agitación de una campaña electoral”.

Por otro lado, los parlamentarios han acusado ambigüedad en la entrega de información y plazos. El diputado Jorge Tarud manifestó que “parece ser un secreto de Estado, los parlamentarios sólo hemos tenido información a través de los medios de comunicación”

Actualmente hay 478 mil migrantes viviendo en Chile, quienes esperan una actualziación de la reglamentación que les garantice una mayor igualdad. 

Tags:

Deja tu comentario