imagen_principal-20222.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La noche de los Oscar es una de las más esperadas para la industria cinematográfica y los actores. Sin embargo este año será la perfecta oportunidad para expresar sus ideas en torno a la política del presidente Donald Trump

En Los Angeles la prestigiosa agencia de talentos UTA canceló la tradicional fiesta previa y la transformó en un acto de protesta contra las medidas migratorias del mandatario. En el acto participó la actriz y directora estadounidense, Jodie Foster, y el actor canadiense-estadounidense, Michael J. Fox.

También se realizó un contacto con el director iraní Asghar Farhadi, nominado a mejor película extranjera, y quien no acudirá a la ceremonia como forma de protesta al veto migratorio presentado por Trump. “Es reconfortante saber que en tiempos donde algunos políticos tratan de promover el odio, divisiones migratorias entre culturas, religiones y nacionalidades, la comunidad cinematográfica en unidad expresa su oposición”, comunicó el director. 

Otro que no llegará al certamen es el director sirio Khaled Khatib, nominado al Oscar por mejor documental. Pero en su caso no lo podrá hacer porque le prohibieron el ingreso a Los Angeles.

La relación de Trump con los medios también marcará un hito: el diario estadounidense New York Times emitirá un anuncio de 30 segundos durante la ceremonia, esto luego de que junto a CNN y Buzzfeed se les prohibiera entrar a una conferencia en la Casa Blanca. 

Tags:

Deja tu comentario