imagen_principal-20209.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

33 comunas de la Región Metropolitana se encuentran sin agua potable producto de un corte masivo. El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, conversó con CNN Chile sobre este y otros temas. 

En primer lugar informó que “ya ha sido confirmado por Carabineros el hallazgo del cuerpo de un hombre de cerca de 50 años de edad. Estamos en proceso en este momento de comprobar su identidad. Sería la primera persona fallecida en la Región Metropolitana producto de este frente de mal tiempo en la alta cordillera”.

Adicionalmente señaló que “tenemos 3 personas desaparecidas y 4 personas que son inubicables. No sabemos si fueron vistas o no cerca de uno de los problemas de aludes o derrumbes”.

Sobre el corte de agua explicó que “el nivel de turbiedad del agua llegó a los 230 mil UNT -unidad de turbiedad- cuando en general estas plantas funcionan con 500 UNT”. Agregó que “el corte de agua de Santiago se mantiene mientras no mejoren las condiciones y la calidad de agua en el Río Maipo”. 

El Intendente señaló que “ya tenemos 193 puntos de abastecimientos de agua potable en las comunas afectadas”. Y destacó que “es el corte más grande en términos de cobertura que ha tenido la región de Santiago”.

Conoce más detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario