imagen_principal-20199.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras las fuertes lluvias que afectaron al sector precordillerano de la Región Metropolitana durante este fin de semana se llevó a cabo un masivo corte de agua

El problema no es nuevo en la capital. El intendente regional, Claudio Orrego, dijo que “la vez pasada tuvimos dos días completos sin agua y la ciudad resistió. Podemos resistir en la medida que esta refuncione como corresponda y la gente contribuya con responsabilidad y solidaridad”. 

Desde las 8 de la mañana de este domingo el corte del suministro ha afectado a 30 comunas de la Región Metropolitana, con más de 1.400.000 hogares sin el servicio. Por este motivo se suspendieron las clases en algunos establecimientos y se cerraron algunos locales comerciales sin agua potable. 

La emergencia provocó la acción inmediata de Aguas Andinas, las municipalidades y vecinos, lo que se tradujo en 192 puntos de distribución de agua en distintas comunas

La situación es la misma que ha afectado a la región 3 veces antes en los últimos cuatro años y que vuelve a poner en la palestra proyectos como los estanques de agua que almacenarían hasta 1.500.000 metros cúbicos de agua, permitiendo 32 horas de autonomía para consumo humano. Este ya fue presentado a estudio de impacto ambiental en agosto del 2016, pero recién estaría listo en 2019. 

 

Tags:

Deja tu comentario