imagen_principal-20185.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dos personas fallecieron por los aluviones en San José de Maipo. Para conocer más detalles de la situación en el sector, conversamos con el Alcalde justamente de San José de Maipo, Luis Pezoa, quien nos informó que la principal preocupación está dirigida hacia las personas que se encuentran aisladas en Baños Morales, que son 200 turistas y 200 residentes apróximadamente.

“Queremos reconectarlos, pero mientras tanto se está coordinando un puente aéreo con la llegada de insumos alimenticios para las personas que llevan dos días ahí aisladas. Hay otros sectores como el de Las Melosas con 40 personas en el refugio de Carabineros  y en el sector de Alfalfal  en Río Colorado hay alrededor de 30 personas que están aisladas a quien también les haremos llegar alimentos”, informó.

“Entregaremos conectividad áerea a tempranas horas del día antes de que comience a llover nuevamente, eso es fundamental”, agregó.

Destacó el trabajo de Carabineros y de PDI que están rastreando y monitoreando a  las personas que han sido informadas como presuntas desgracias.

También conversamos con el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, quien dio cuenta de cómo se está trabajando en en ese sector para reponer la conectividad.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario