imagen_principal-20158.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a la propuesta de cambiar el nombre “Nueva Mayoría” para la centro-izquierda, y entregó su opinión sobre los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera sobre el caso Bancard y la Minera Dominga.

Velasco indicó que no comparte la declaración del ex mandatario. “La información de la Minera Dominga es una investigación periodística de la radio Bio Bío, no es producto de las querellas que está investigando el Ministerio Público”, comentó. 

A su vez, agregó que “en el ambiente de desconfianza hacia la política, la transparencia es un valor. Por eso creo que el ex Presidente Piñera debe es clarificar esta situación y precisar el ámbito de competencia que esto tiene”.

Por otro lado, Velasco se refirió al conflicto del ingreso a Cuba por Mariana Aylwin y señaló que el candidato presidencial de su partido, Alejandro Guillier, solidarizó con la ex ministra y lamentó el hecho. 

También, Velasco tocó el tema de los conflictos dentro de la Nueva Mayoría y la propuesta de un nuevo nombre para la coalisión de centro- izquierda que tenga más representatividad regional. “Tenemos que construir un acuerdo para que cada uno, manteniendo su identidad, seamos capaces de convivir y tener políticas públicas de mayoría”, señaló. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario