imagen_principal-20181.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta mañana la Presidenta Bachelet tuvo una importante reunión luego de finalizar sus vacaciones. Se reincorporó nuevamente a su trabajo y se reunió con sus ministros para abordar la situación con los aluviones.

El consejo de gabinete interministerial contó con los ministros del comité político como los ministros de Salud, OO.PP, de Denfensa y Educación, también contó con el director de la Onemi, Ricardo Toro, todos convocados para analizar la situación con los aluviones que tiene varias comunas sin agua. 

En medio de esto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que “la fecha oficial para el inicio de clases es el 6 de marzo y por lo tanto no hubo que suspender clases en establecimientos masivamente, además no hay establecimientos que se estén usando como albergues salvo en San Gabriel que se espera que en dos días ya esté la situación solucionada”.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga expresó que el 95% de las personas que estaban en San Gabriel pudieron salir con el trabajo provisorio que hicieron. “En Baños Morales hay gente aislada por lo que trabajaremos con maquinaria para intentar llegar a ese lugar y terminar con el aislamiento. De la misma forma en Termas del Flaco tenemos una situación familiar. Son los dos lugares en donde hay grupos importantes de personas aisladas por lo que se seguirá trabajando con puentes aéreos para ir dando distintos soportes”, informó.

Aguas Andinas informará durante el día sobre el servicio, lo que se ha dicho es que las condiciones del río han mejorado por lo que se reinició parcialmente la producción de agua potable.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario