imagen_principal-20192.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dos personas fallecieron por los aluviones en San José de Maipo y según Onemi hay 28 denuncias de presunta desgracia en la región Metropolitana. Para ahondar al respecto conversamos con la Gobernadora Provincia Cordillera, Vanessa Marimán, quien dijo que la prioridad es establecer un puente aéreo para ayudar a las 304 personas que se encuentran aisladas en el sector de Baños Morales.

“En este minuto hay 20 presuntas desgracias entonces esa será la prioridad de todos quienes inician la búsqueda”, informó. 

Solicitó que quienes tengan información se comuniquen con el personal de la gobernación para tener claro cuántas personas son las que se encuentran desaparecidas hasta el momento.

“La ruta está absolutamente cortada para el acceso a Baños Morales, tendremos un punto de comando con el municipio para informar a los familiares de manera permanente. La gente está aislada, pero están seguros y en buenas condiciones”, indicó Marimán.

Conversamos también con el Capitán Franco Herrera, Subcomisario de San José de Maipo quien dijo que estarán haciendo restricción de acceso a la zona para que efectivos puedan realizar su labor de manera tranquila. Vialidad y empresa privada despejará las rutas y Carabineros estará abocado a la restricción del ingreso a la zona. El Capitán llamó  a la población a no ir a San José de Maipo porque no están las condiciones para hacer ningún tipo de turismo.

Informó además que asistirán a la zona con canes para realizar la búsqueda de personas desaparecidas con presunta desgracia.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario