imagen_principal-20141.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La prohibición a la entrada de Mariana Aylwin a Cuba se analizó en el comité político del Partido Comunista, que se realizó este lunes. Quisimos profundizar en el tema y para ello conversamos con el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, quien dijo que analizaron la controversia que se generó. “Nosotros creemos que no tenemos ninguna responsabilidad en la situación que se generó, está fue una decisión del Gobierno de Cuba, de un Estado soberano entonces creemos que no nos toca pronunciarnos y no es una temática en la cual tengamos responsabilidad por lo que creemos que en este hecho no corresponde que el PC tenga un pronunciamiento específico”, indicó.

Durante esta jornada en la reunión del Comité Político de la Nueva Mayoría espero que nos concentremos en las tareas que nos corresponden y podamos avanzar en el proyecto de ley de emblemáticos, la modernización de la Onemi o el proyecto que ve el Servicio Nacional Forestal, entre otros“, expresó.

Daniel Núñez confesó: “consideramos que no es un tema en que tengamos responsabilidad, lo que hemos señalado es que este incidente se crea por la visita del secretario general de la OEA Luis Almagro, que es una organización internacional que expulsó a Cuba, por lo tanto es evidente que el Gobierno cubano en ese contexto y en el contexto de esa actividad en donde estaba invitada también Mariana Aylwin, no autorizó su ingreso”.

“El punto que la gente tiene que saber es que la OEA expulsó a Cuba de su seno entonces Cuba consideró que ese acto no era pertinente por las figuras que estaban ahí involucradas, entonces no autorizó el ingreso de ninguno de ellos, esa es decisión de Cuba entonces ¿Por qué el PC tiene que dar explicaciones de lo que hace un Gobierno? Debemos ahora preocuparnos de la unidad de la Nueva Mayoría y preocuparnos por hacer cambios para que Chile sea un país más democrático”, dijo el diputado del Partido Comunista.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario