Nacional

Pdte. del PPD: "La coalición de la Nueva Mayoría no está en riesgo"

28 de Febrero, 2017 - 12:49 Hrs.

Gonzalo Navarrete aprovechó de pedirle a la derecha que baje su nivel de agresividad.

Desde La Moneda y terminada la reunión de coordinación semanal entre los partidos de la Nueva Mayoría, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se refirió a las prioridades legislativas durante marzo y a los temas que se trataron en el comité político.

De acuerdo a la proyección de la Nueva Mayoría y sobre el debate entre el PC y la DC dijo que entienden que hay diferentes posturas desde cada partido, que se respetan y que eso no va a afectar la unidad de la Nueva Mayoría. "La coalición requiere un candidato único, requiere un programa de trabajo y requiere una primaria en la cual estamos todos por participar", dijo Navarrete.

"El episodio con Cuba no va a influir en la política interna y entendemos que hay diferencias claras entre los partidos, en ese sentido lo que vimos hoy es que se respetan esas diferencias y la coalición no está en riesgo", indicó.

Respecto a los dichos de Piñera quien expresó que "en la Nueva Mayoría hay gente que no trabaja", el presidente del PPD confesó que "La oposición tiene un sistema de descalificación y hoy vemos que han pasado a descalificaciones personales, nosotros creemos que la derecha y especialmente Sebastián Piñera deben disminuir su agresividad". "No se pongan nerviosos que la justicia tiene que operar en base a la transparencia", comentó.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Además puede ver declaraciones de otros personeros de la Nueva Mayoría en el siguiente video:

Comentarios