imagen_principal-20066.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno anunció que se suspenderán las afiliaciones y desafiliaciones en Isapre Masvida durante un mes. Esto forma parte de una serie de medidas para enfrentar la situación de la institución.

En entrevista con CNN Chile el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic,  conversó sobre las medidas que el gobierno está tomando en relación a la isapre Masvida.

La intervención que están realizando se debe, según Pavlovic a “la ausencia de estos estados financieros”. Sobre la capacidad que tienen para fiscalzar, el Superintendente de salud afirmó quecontamos con 30 funcionarios para fiscalizar a las isapres”.

Por otro lado explicó que “esta es una situación de emergencia para proteger a los afiliados”. En relación a la medida que congela por 1 mes la salida de los afiliados de la isapre, Pavlovic indicó que “la ley contempla esta medida que es transitoria para que no se vean afectados todos los usuarios” y complementó: queremos garantizar que se asegure la continuidad en la atención de salud de los usuarios”.

Finalmente el Superintendente aseguró que esperan que esta medida no sea extendida más allá de un mes.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario