imagen_principal-20096.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Cuarto Juzgado Civil de Santiago decidió decretrar la quiebra de la Universidad Arcis debido a la crisis que de hace más de tres años arrastra la institución.

Para analiza este tema conversamos con el presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt, quien nos detalló que existe la ley de administrador provisional de cierre que otorga la facultad al Ministerio de nombrar e instalar esa figura y para eso tiene que contar con el acuerdo del Consejo Nacional de Educación.

En el caso del cierre de la Institución el Consejo tiene dos atribuciones: aprobar la medida y en segundo lugar escoger el nombre de la persona que se haría cargo del proceso.

Montt informó que “aún el tema del cierre no está seguro ya que si la Universidad presenta una apelación en donde demuestra que hay recursos en curso se podría deshacer la decisión de aceptar el cierre hasta no estar completamente resuelto el caso en los tribunales, ese es el único posible retardo de la medida“.

Además se refirió a qué pasaría con los alumnos pertenencientes a esta entidad en caso de que definitivamente llegue a cerrarse.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario