imagen_principal-20067.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Caso Penta vivió este miércoles una de sus últimas audiencias antes de un eventual juicio oral: reformalización de hechos para los imputados de un caso que lleva dos años y que, próximo a su cierre el sábado 4 de marzo, podría extenderse si se solicita una reapertura de la investigación. 

Uno de los formalziados, Laurence Golborne, tuvo una reducción de cautelares y quedó con firma mensual. El ex ministro dijo a CNN Chile que “la Fiscalía durante dos años puede decir muchas cosas, sin embargo quienes resuelven y quienes establecen la verdad jurídica son los jueces”.

“Tengo plena confianza que llegado el minuto en que lleguemos a un juicio oral la verdad se va a establecer y en definitiva espero ser absuelto de todos los cargos que se imputan”, añadió el ex secretario de Estado. 

En torno a la reapertura de la investigación -y que retrasaría el juicio oral-, el fiscal del caso, Carlos Gajardo, aseguró que “es una posibilidad que está establecida en el Código, una vez que se cumplen dos años las partes pueden pedir reapertura una vez que hayan solicitado diligencias específicas que no hayan sido realizadas y que sean pertinentes”. 

La Fiscalía, en tanto, tendrá 10 días de plazo para definir las acciones a seguir, y si finalmente acusará o no a los imputados. 

Tags:

Deja tu comentario