Nacional

Sebastián Lafourie: "Queda demostrado que no le importa al Sename el bienestar de los menores"

01 de Marzo, 2017 - 21:02 Hrs.

El SML estableció que causa de muerte de la niña fue "asfixia mecánica con elementos de sofocación"

Esta jornada se realizó la audiencia de formalización de ocho presuntos responsables de la muerte de la menor Lissette Villa, ocurrida en abril de 2016 al interior de un Centro de Reparación Especializado de Administración Directa Galvarino, dependiente del Sename. En la instancia, los funcionarios fueron formalizados por apremios ilegítimos y se pidió prisión preventiva para cuatro de ellos.

En entrevista con CNN Chile el abogado querellante de esta causa, Sebastián Lafourie, profundizó en esta audiencia de formalización y entregó detalles sobre los pasos a seguir en este proceso.

En primer lugar Lafourie afirmó que "hemos logrado que el Sename deje de ser querellante en este caso". Posteriormente agregó que "hemos comprobado que hubo dolo, ensañamiento, la intención de matar a la menor".

El abogado también agregó que "la ex directora del Sename realizó ocultamiento al decir que Lissette murió de pena" y complementó: "Queda demostrado que no le importa la Sename, el bienestar de los menores".

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Comentarios