imagen_principal-20025.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En medio de la crisis financiera, mediática y judicial que enfrenta Masvida, la Superintendencia de Salud tomó una polémica medida: suspender las afiliaciones y desafiliaciones de la isapre durante un mes, para evitar una fuga masiva de usuarios. Esto, mientras el holding busca con urgencia un socio financiero y la fiscalía investiga a la compañía por el presunto delito de entrega de información falsa.

En entrevista con Agenda Económica, el ex presidente de la Isapre Colmena, Gonzalo De La Carrera, profundizó en la situación actual que vive esta isapre.

Para De La Carrera la situación actual de Masvida puede llegar a ser una irregularidad grande, indicando que “cuando una isapre cae en insolvencia (el superintendente) tiene la obligación de intervenir. Él hizo una intervención parcial”

Posteriormente agregó que “tiene que nombrar a un interventor o liquidador, que tiene en un plazo razonable encontrar alguien que quiera adquirir los activos del holding Masvida. De no lograrlo tiene la siguiente etapa: llamar a una licitación de cartera de afiliados”

De La Carrera también explicó que “el problema de hacer una fusión es que la Isapre Óptima podría crear planes muy rápidamente a precios que podrían pagar los afilaidos de Masvida pero con coberturas muy bajas”

Tags:

Deja tu comentario