imagen_principal-20029.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El uso de gas pimienta por los guardias de seguridad y la prohibición para trabajar como limpiaparabrisas, son algunas de las medidas que implementará en Las Condes el alcalde Joaquín Lavín

En entrevista con CNN Chile el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, entregó más detalles sobre estas medidas implantadas en su comuna y que han generado polémica.

Lavín comenzó afirmando que “acá el problema más grave es la seguridad ciudadana” y complementó afirmando que Las fuerzas policiales de alguna forma están sobrepasadas y eso ha llevado a que los municipios entren más en este tema”.

Además “el gas pimienta no es un arma, es un spray de escencias naturales y cualquier persona lo puede comprar” y destacó que los guardias municipales han realizado cursos para mejorar su forma de actuar ante este tipo de situaciones.

El Edil volvió a recalcar que ellos están “nosotros hemos estado apegado a los que nos permite la ley y actuamos en defensa de los vecinos”.

Por otro lado, conversó sobre la medida que busca multar a quienes trabajen como limpiadores de vidrios en las esquinas de la comuna. Lavín fue claro en que esta medida se basa en el alto número de denuncias recibidas por malos tratos de estas personas y además agregó que “existe un cartel de limpiavidrios que asaltan en Las Condes”.

La entrevista completa la puedes ver en el video adjunto, donde además habló sobre la eliminación de las tareas para los alumnos hasta octavo básico y serán reemplazadas por talleres extraprogramáticos.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario