imagen_principal-20037.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves en la Plaza de Los Dominicos el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín entregó a los inspectores municipales de esa comuna gas pimienta, un bastón retráctil, esposas y chalecos antibalas.

118 inspectores estuvieron realizando una capacitación durante el verano junto con la Fiscalía en donde se les enseñó acerca de las retenciones y defensa personal para que puedan retener a delincuentes o a quienes vayan en contra de la ley mientras esperan a que llegue Carabineros.

Joaquín Lavín señaló que el gas pimienta y el bastón retractil serán usados sólo en defensa personal. “Sólo lo pueden usar en defensa propia e incluso lo puede comprar cualquier persona. Queremos dejar en claro que no queremos que nuestros guardias se enfrenten con los delincuentes a mano limpia sino que queremos que tengan mínimos elementos para defensa personal”.

Además prohibió que aquellas personas que limpian vidrios de autos en la calle puedan seguir realizando ésto luego de que se realizaran varias denuncias al respecto. Lavín dijo: “Tenemos denuncias de mujeres que cuando no quieren que les limpien los vidrios han sido insultadas y agredidas, incluso bandas de delincuentes simularon una situación que los llevó a robarse un auto, eso pasó a mayores y esa es la razón de la ordenanza“.

Vea el reporte completo en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario