imagen_principal-20044.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada el Ministro subrogante de Transportes, Carlos Melo, se reunió con los representantes de taxistas para dialogar sobre el proyecto de ley que regula Uber y Cabify.

Al finalizar la cita el presidente de Confenataxi, Luis Campos, dijo que lograron compromisos que era el objetivo de la confederación por lo que este lunes depondrán la movilización con la promesa de  las autoridades de que en este mes de marzo le darán suma urgencia al proyecto de ley.

“Nuestra intención no era perjudicar a los usuarios, les pedimos disculpas a ellos pero estamos en pleno derecho de reclamar lo que nos corresponde. La informalidad tiene que ser sancionada y para eso necesitábamos que el proyecto de ley tuviera suma urgencia, además se comprometieron a aumentar la fiscalización en el aeropuerto internacional, en la región Metropolitana y en regiones, algo que también solicitábamos”, dijo Luis Campos.

“Presentaremos una querella criminal contra Uber por evasión de impuestos, además queremos soluciones en corto tiempo porque el gremio ya no soporta más de un año las irregularidades y la piratería”, informó.

Acá también el presidente de Confenatach, Luis Reyes, agradeció que esté primando la cordura ya que confesó que no estaban de acuerdo con el paro. “Hemos sido respetuoso de los acuerdos y agradezco a los colegas de Confenataxi“.

“Nosotros mismos hemos denunciado a los malos elementos dentro del gremio, por eso estableceremos una mesa de trabajo para ver cómo funcionará la fiscalización las 24 horas del día”, agregó.

Por otra parte, el ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, indicó que tuvieron una reunión provechosa con los gremios. “El objetivo de todos es trabajar por un transporte de mejor calidad, eso implica regular a estas plataformas que operan en la informalidad, por eso es tan importante el proyecto de ley que ingresamos en el parlamento. Es necesario avanzar en su regulación y esta regulación también nos tiene que ayudar a sancionar a estos malos taxistas que son un sector minoritario que perjudican al gremio”, expresó.

“Hemos manifestado a los dirigentes nuestra disposición para trabajar en conjunto con los parlamentarios para agillizar la tramitación de este proyecto de ley, así que hay un trabajo conjunto que debemos realizar”, dijo Carlos Melo.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Por otra parte el vocero de Taxistas Unidos de Santiago expresó que no se sienten representados por las otras federaciones y siguen dispuestos a llevar adelante el paro. De hecho hizo un llamado a sus colegas para que el próximo 6 de marzo participen en una marcha familiar para reclamar al respecto (Uber y Cabify). Vea sus declaraciones a continuación:

 

 

Tags:

Deja tu comentario