imagen_principal-19994.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se cumplen tres días desde que la justicia decretara la quiebra de la Universidad Arcis. Aún cuando el síndico de quiebras, Cristián Herrera, junto con el administrador provisional Patricio Velasco, anunciaron que enviarían un recurso de apelación para revertir el hecho, esta mañana la ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó que para que la institución pueda sostenerse económicamente debían matricularse 573 estudiantes como mínimo para este 2017, pero hasta el momento el número llega sólo a 40. 

“No le das ni una viabilidad ni ningun respiro económico, entonces tú no puedes tener un lindo proyecto educativo que no se sostiene económicamente”, señaló la ministra. 

Por otro lado, el liquidador Cristián Herrera, informó que ya se solicitó la continuidad de giro. “Vamos a comenzar a recontratar a partir de hoy a las personas que nos van a a compañar desde el punto de vista administrativo y docente para asegurarle a los alumnos que van a poder continuar sus estudios con toda tranquilidad en la universidad”, añadió.

 

Tags:

Deja tu comentario