imagen_principal-19999.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada diputados de UDI y RN se reunieron en el ex Congreso Nacional para pedir la renuncia del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

En medio de esto el diputado de UDI, Jaime Bellolio indicó que realizan esta solicitud porque “esta ha sido la política pública más fracasada de la historia de Chile“.

“Estos últimos tres años el sistema alcanzó un 35% de evasión entonces este es el record mundial. En estos últimos tres años de gestión del ministro Gómez-Lobo ha aumentado en 45% la evasión y no sólo eso sino que además aumentó la subvención por parte del Estado, disminuyó la cantidad de pasajeros y aumentó el costo total”, detalló el diputado de la UDI.

“Ahora vienen una serie de licitaciones y lo que muestran es que hoy día se beneficia solamente a quienes están en el sistema, y por si fuera poco a una de esas empresas que es MetBus le prorrogaron su contrato que terminaba en el 2018 hasta el 2020 y eso obviamente ya es una desigualdad con respecto a los otros operarios. Además a otra empresa que estaba en semi quiebra le entregan un subsidio por el lado”, indicó Bellolio. 

“Otra razón para pedir su renuncia tiene que ver con el transporte público de trenes que llevamos dos años de atraso en el proyecto Rancagua Express y Nos Express, se dijo que iba a haber un proyecto a Melipilla lo que terminó siendo falso, otro iba a ser a Batuco y Lampa y tampoco ha ocurrido y además empezaron a presentar otros proyectos como en Valparaíso entonces de una vez por todas queremos que el ministro dé la cara frente a la ciudadanía y responda“, agregó el político.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario