imagen_principal-20011.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aylwin, Burgos y Walker insisten en que Carolina Goic llegue a primera vuelta y no se mida en las primarias de la Nueva Mayoría.  Para hablar sobre este tema conversamos con el senador DC, Ignacio Walker, quien nos dijo: “ojalá pudieran ser las bases del partido, un militante un voto las que decidan en los próximos meses si vamos a una primaria de la Nueva Mayoría o a una primera vuelta electoral como muchos quisiéramos“.

“Es una decisión tan importante que ojalá esta junta nacional que es soberana y que es la máxima instancia política de un país, pudieran pasarle esta decisión a las bases del partido, insisto un militante un voto. En la DC, en las dos últimas juntas nacionales ya decidimos levantar una candidatura presidencial propia, hacerlo desde el centro izquierda, muchos esperamos proclamar a Carolina Goic como nuestra candidata presidencial en la próxima junta del sábado 11 de marzo, y  quedará la decisión pendiente de si competir en una primaria de la Nueva Mayoría que de alguna manera es la imagen de más de lo mismo, asumir que somos minoría y sobre todo la ventaja de ir a primera vuelta es que tenemos 7 u 8 meses para desplegar una candidatura presidencial y listas parlamentarias”, indicó Walker.

“Hay muchas ventajas en transformar la primera vuelta en noviembre en una gran primaria de la centro izquierda para que toda la ciudadanía pueda decidir quién es el próximo Presidente de Chile. La junta nacional del 11 de marzo debiera proclamar a Carolina Goic como nuestra candidata presidencial y segundo facultar a la mesa para negociar una lista parlamentaria preferentemente con el PS o con el PR porque necesitamos una mayoría presidencial y parlmamentaria, y ojalá radicar esta decisión de si combatir en una primaria de la Nueva Mayoría o en primera vuelta en las bases del partido”. 
 

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario