imagen_principal-19980.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes, la ministra Adriana Delpiano se refirió al futuro de la Universidad Arcis luego de que haya sido declarada en quiebra hace tres días, y descartó que sea viable. 

Esto ocurre luego de que el síndico de quiebras, Cristián Herrera, junto con el administrador provisional Patricio Velasco, anunciaron que enviarían un recurso de apelación para revertir el hecho. 

“La verdad es que sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica, entonces, claramente Arcis ha sido un proyecto de universidad interesante, pero ha tenido en los últimos años mucha vicisitudes económicas”, indicó la ministra Delpiano. 

Además, agregó: “Tú no puedes tener un lindo proyecto educativo que no se sostiene económicamente”.

Sin embargo, enfatizó que no adelantará ninguna conclusión hasta que se realice la reunión con el plantel de Universidad Arcis el día lunes 6 de marzo. 

Por otro lado, Cristian Herrera informó que ya se ingresó la solicitud para la continuidad de giro, y señaló: “Vamos a comenzar a recontratar a partir de hoy a las personas que nos van a a compañar desde el punto de vista administrativo y docente para asegurarle a los alumnos que van a poder continuar sus estudios con toda tranquilidad en la universidad”. 

Revisa las declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario